martes, 21 de septiembre de 2010

Influencia de un noviasgo en la educación

La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
  • El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
  • El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
  • Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
  • La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.



1 comentario:

  1. El noviaszgo es lo mas importante para los jovenes de hoy, pero hay sircuntancias que limitan un noviasgo con buen futuro como el amor que se sienten al ser muy jovenes que los lleva hacia un camino de fracaso al tener una orientacion de amistades que aconsejan la pronta union de una psreja muy joven. en años antriores las jovencitas comversaban con su novio hasta que esta cerca la boda y mucho menos se permitian relaciones intimas como las que vemos en nuestros tiemor , pero se debebe a la orientacion que se tiene que dar desde la familia como padres hermanos mayores abuelos pero mientras pasan los años los valores se van perdiendo y el noviasgo para hacer como una competencia de queien tiene mas novios o chavos y se pierde el repeto , la amistad y la intimidad y en nuestras manos esta cambiar el pensaminto de nuestros futuros jovenes.

    ResponderEliminar